INNOVACION TECNOLOGICA

INNOVACION TECNOLOGICA

lunes, 30 de enero de 2012

EL CONTROL SOCIAL DEL DESARROLLO TECNICO PARA EL BIEN COMUN





Desarrollo Técnico
Es un hecho que los cambios tecnológicos impactan en la sociedad y en algunas ocasiones causan daños alas personas y el medio ambiente. Pero también es una realidad que las innovaciones tecnológicas, al satisfacer una necesidad, resolver un problema o intentar conocer algo nuevo, buscan su bienestar.

Control Social De Los Procesos Técnicos

Significa que las personas o instituciones que llevan a cabo la aplicación de procesos y sistemas técnicos no solo  deben invertir tiempo y recursos económicos,  materiales o humanos si no asumir  una actitud responsable. Al ejercer un control del desarrollo técnico, se logra un bienestar social y personal.

Control social es aquello que permite manejar, conducir, darle dirección a un proyecto o sistema tecnológico en forma constante de coordinación. En todo proceso de control existen los siguientes elementos:

  • Sistema o procesos tecnológicos a controlar

  • Controlador

  • Dos polos en flujo de información.

En la medida que existía un control en cuanto a la aplicación de los procesos y sistemas tecnológicos, no solo se dará  forma, sustento y durabilidad  ala sociedad si no se evitaran daños y perjuicios alas comunidades.

1 comentario: